ଘ 𝑤𝒊𝑛𝑔𝒔 ˚˙ tarea 1 ⁽⁽ଘ( ˊᵕˋ )ଓ⁾⁾

 


Santa Ángela de la Cruz

Ubicada frente al convento Hermanas de la Cruz, está situada una estatua dedicada a Santa Ángela de la Cruz.


Su autor no firmó en la inscripción, pero si dá una fecha: 19|03|2000


La estatua está hecha de piedra tallada, y en la plataforma que la sujeta, se puede leer la siguiente inscripción, "Hacerse pobre con los pobres, para llevatos a Cristo".


Desconozco una medida exacta, pero sitiuandome sobre los bordes que la rodea, calculo que tiene casi el doble de mi altura, debido a la enorme plataforma que la sostiene.


Esta estatua fue dedicada al convento que reside en la plaza "Santa Ángela de la Cruz", un tributo a las hermanas fundadoras del convento. En la placa que tiene, decía lo siguiente "Ayamonte a las Hnas Cruz".


Había escuchado alguna que otra cosa sobre el personaje que está tallado, y ahora es estatua, ya que en su momento, asistí al convento. Pero indagando más por Internet me dió cierta curiosidad el verdadero nombre de esta monja llena de historia, y es que al no ser una persona muy religiosa, no me llamó la atención mucho de lo que pude leer sobre ella, su biografía y hazañas.


La estatua me provoca recuerdos de la infancia, que no son precisamente muy alegres, aunque tampoco han sido de los peores que he pasado. No es una obra que me impacte, o me llene de emociones que me fascinen al observarla.




Comentarios